Libros y tartas

Lola me convenció y me apunté al grupo de lectura del cole. Se trata de leer, hablar de literatura y tomar tartas. Quedamos algunos padres (siempre somos mayoría las madres) una vez al mes en la biblioteca del Hilarión y comentamos uno o dos libros que previamente hemos elegido entre todos. Alguien lleva té y Clara suele preparar unos dulces caseros riquísimos. Hablamos de los libros del mes y de otros. Roberto ha debido de leer miles de libros en su vida. Inma comenta novedades de su biblioteca. Begoña lo apunta todo en su cuaderno. Siempre hay alguien que recomienda un título del que no había oído ni hablar. Luego lo busco en la biblioteca o en alguna librería. También nos prestamos libros unos a otros. Nos buscamos por el patio y nos dejamos ejemplares a la entrada o salida del cole. Hablamos de literatura mientras las hijas pequeñas tiran del brazo reclamando la merienda y otros padres nos miran con curiosidad.

Aquí apunto algunas de las lecturas que he disfrutado últimamente gracias a este grupo de libros y tartas: viaje a la Barcelona negra con “Crónica sentimental en rojo”, de Francisco González Ledesma; la entrañable relación entre el partisano Bruno y su nieto Brunettino en “La sonrisa etrusca”, de José Luis Sampedro; la delicada atmósfera de “Tokio Blues”, de Haruki Murakami; el amor, las dudas y la culpa de Michael en “El lector”, de Bernhard Schlink; la ternura del señor Linh en “La nieta del señor Linh”, de Philippe Claudel; la frescura de “Ropa tendida”, de Eva Puyó; la fábula de “La historia del señor Sommer”, de Patrick Süskind; el frío y la tristeza de “Las Hermanas Bunner”, de Edith Wharton (a este libro le debo también el descubrimiento de la editorial Contraseña).

Seguirán más lecturas (y dulces)…

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo literatura

3 Respuestas a “Libros y tartas

  1. annaestrada

    Upps! Quina sort que tens, Paula!, de tenir companys ‘d’escola’ tan literaris… Tu segueix apuntant títols, que des d’aquí els anem recollint, per si un dia, les mares (o pares) de la meva escola decideixen muntar un club de lectura semblant! Ho proposaré a l’AMPA, hehehe! Petonassus, guapa!

  2. Cruci

    Desde Enero yo tambien estoy en un “Club de Lectura”, sin pastas..Es un grupo muy variado, en edad, profesiones pero tod@s con muchas ganas de Leer, y compartir las vivencias y emociones que los libros nos hacen sentir. Estoy muy contenta. Hemos leÍdo: “Las hermanas Bunner” (que coincidencia), “El mundo es ansi ” de Pio Baroja.” Los cachorros” de Vargas Llosa,” Los Enamoramientos” de Javier Marias…Que sigamos disfrutando de la lectura .Me encanta vuestra experiencia en el colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s