Carnivàle

‘Carnivàle’ es una serie rara que atrapa. Ahora que la hemos terminado, vuelvo a sentir la satisfacción y el desasosiego que ya pasé cuando acabamos ‘The Wire’ o ‘Los Soprano’, esa sensación de vacío que sigue a una buena novela o una buena película. No había oído hablar a nadie de ella, ni sé si se ha estrenado en España en algún canal perdido de la TDT. El caso es que por recomendación de un amigo, ‘Carnivàle’ (2004, HBO) apareció un día en nuestra casa.

“Es una historia sobre la lucha entre el Bien y el Mal”, resume su creador, Daniel Knauf. Cuenta la vida de una feria ambulante en la América profunda, en los años de la Gran Depresión. Salen tormentas de arena, predicadores, magia, referencias mitológicas, enanos, encantadores de serpientes, strippers, personajes tiernos, malvados, grotescos, contradictorios, confusos… Es una historia coral, en la que destacan Ben Hawkins, un héroe con algunos puntos oscuros; el Hermano Justin, perverso y poderoso; Iris, su inquietante hermana; la misteriosa Sofie; el bueno de Jonesy, o el cínico y entrañable Samson.

“No sé si en nuestra carrera volveremos a encontrarnos con una serie así, tan creativa, tan imaginativa”, confiesan dos guionistas en los extras de la serie. Por si algún día la HBO decide retomar la historia (solo se grabaron dos temporadas), les tomo la palabra: de mayor quiero ser guionista de ‘Carnivàle’.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo cine, TV y series

5 Respuestas a “Carnivàle

  1. Chema

    Y ahora viene “The Pacific”.

  2. Óscar

    The Pacific, impresionante!! (aunque algo menos interesante que su precuela). Y otra serie de lo más recomendable, Juego de Tronos, ojo a este trailer sobre cómo se montan los efectos especiales en esta serie: http://www.youtube.com/watch?v=91gpxWFH3NY. Eso sí, yo os recomiendo vivamente una serie para sentarse tranquilamente a verla con los peques y pasar un rato divertidísimo, sin más pretensiones: Modern Family, premiadísima en los USA, y además hay que ver cómo está Sofía Vergara!!!!!

  3. buenísima Carnivale Paula, de acuerdo en todo

  4. Hola, Marta, me alegro de que coincidamos, de que ‘Carnivàle’ no sea solo una rareza que nos gusta a nosotros.
    Óscar, me apunto tus recomendaciones!
    Bsss

    • BicicletOscar

      Ojo porque aye me acordé de una de las últimas series que he seguido fielmente y que recomiendo como la que más: Breaking Bad. Es impresionante, eso sí, ésta no es para verla con los niños. Lo que yo hago es ver todas estas series en inglés subtituladas en español, el esfuerzo vale la pena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s