Aquella Nochevieja

Hace hoy un año sonó el teléfono. Estaba haciendo las maletas y era un día gris. Recuerdo esa llamada, la emoción que brota, los recuerdos de infancia, su bastón, su sonrisa pícara, lo veo en el huerto, rodeado de nietos, y de bisnietos, con ese perfil serio y elegante de las fotos en blanco y negro, lo veo en Canejá y en la procesión de Santa Ana, en los partidos del Cerverano, lo veo disfrazado con los nietos de Rey o de payaso, de lo que tocara, lo recuerdo con la abuela Mila… Nos habíamos visto unos días antes. Llamé a mi hermana, lloramos por teléfono. Estábamos haciendo las maletas para ir a pasar el fin de año a Cervera. El día 31 por la mañana fuimos al funeral en Santa Ana por el abuelo Pedro. Por la noche, nos juntamos todos para la cena, como todos los años, como estaba previsto antes de esa llamada. Resultó ser la Nochevieja más emotiva y especial de mi vida. Comimos, reímos, lloramos, cantamos, recordamos, nos comimos las uvas. Estoy haciendo las maletas, un año más, para ir a pasar la Nochevieja a Cervera. Todos juntos (bueno, siempre falta alguno porque somos una familia muy viajera y con muchos planes, pero es como si estuviéramos todos).

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo miscelánea

8 Respuestas a “Aquella Nochevieja

  1. Lara

    Vaya, hay que ver cómo es la vida. Mi abuelo también se llamaba Pedro, ¿sabes? Bueno, unos van y otros vienen. Y los recuerdos siempre quedan. Besos

  2. Ana González

    Sin poder contener la emoción siempre recordaremos esa Nochevieja y otras muchas noches con el abuelo Pedro y la Abuela Mila…Y volveremos a celebra juntos muchas Nocheviejas, plantándole cara a la vida con una sonrisa. La tripulación de “La Pedrada” recordaremos siempre al capitán del barco, el abuelo Pedro y a la contramestre, la abuela Mila. Feliz año a todos.

  3. P.

    Bonito recuerdo Paula. Mi abuelo falleció un 31 de diciembre y, aunque hace ya algunos años, nunca olvidaré esa Nochevieja ni cómo empezamos el año asistiendo a su funeral a las nueve de la mañana en un día de lluvia, cierzo y mucho frío. Se le echa mucho de menos, como al resto de los abuelos.
    Se llamaba Martín.

  4. Lara, Ana, P., tenemos que quedarnos con las sonrisas y los recuerdos bonitos. Feliz año y muchos besos.

  5. Marina

    El abuelo Pedro, un abuelo de libro, el mejor. Un beso.

  6. EL abuelo. Sí, como dice Marina, el mejor abuelo. Hoy me levanté acordándome de él… de esa emotiva nochevieja, de esas miles de veces que se disfrazó con nosotros, de como le daba galletas a Lur, o como nos tiraba bolitas de pan en las comidas familiares. No puedo contener las lágrimas pero nos ayudan a abrazarnos más fuerte. Brindaremos desde aquí como si estuviéramos allí.
    Un beso enorme

  7. zahara

    nunca se nos olvidaran era unico y especial,siempre estara con nosotros ya q nos enseño muchos valores y conto vivencias q nos sirven para la vida y mas para mi q era el unico abuelo q tenia,

  8. Anita

    El abuelo Pedro y la abuela Mila, famosos en el mundo entero por su gran corazón, siempre fueron y serán la mejor escuela. Forjaron una familia como pocas, con grandísimos valores, respetuosa y muy unida.
    A los abuelos y a toda la Pedrada, un abrazo muy caluroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s