Un año de libros, bicis e historias

Este blog cumple un año. Empezó con dudas, pudor (que aún me acompaña) y tímidos pasos. La excusa era un trabajo para un curso de periodismo digital. Siempre me ha gustado escribir y he llenado cuadernos. Hacía tiempo que le daba vueltas a la idea de empezar un blog. Solo me faltaba la excusa. Yel 28 de diciembre llamé a la puerta de WordPress y empecé. El título se lo copié a Carmen Martín Gaite, una de mis escritoras preferidas, que llamaba a sus diarios “Cuadernos de todo”.

Hago recuento (aunque los números son solo una anécdota, me interesan las historias): salen 79 entradas y 250 comentarios. Los textos más leídos son  “Yo no quiero ser una superwoman”, Amo Barcelona” y “Cuelgo las botas” (pequeño homenaje a mi equipo de fútbol, las Apañadicas).

El blog es un reflejo de mi vida: ahí están nuestros viajes familiares, las preguntas y los planes de las hijas, la aventura slowcicle de María y Sergio, los libros que me han gustado este año, algunos recuerdos, mis rincones de Zaragoza, mis paseos en bici, el 15-M, la guardería y el colegio de las chicas, las elecciones, la conciliación, Cervera, Nicaragua…

El aniversario invita a la reflexión. ¿Por qué escribo? No hay una única respuesta. Escribo para vencer la timidez, porque me gusta interpretar la realidad a través de las palabras, me gusta compartir mis historias y me gusta que me leáis. Uno escribe para sí mismo y para los demás.

Gracias a los que me leéis, a los que me animáis, a los que me dejáis comentarios. Voy a seguir navegando un año más, a ver qué historias salen…

Un abrazo.

7 comentarios

Archivado bajo bicis, Cervera, cine, TV y series, deportes, educación, literatura, maternidad, miscelánea, periodismo, relatos, revoluciones, viajes, Zaragoza

7 Respuestas a “Un año de libros, bicis e historias

  1. Marina

    Y que dure mucho más… me reconforta y me ilusiona lo que leo en tu blog. Un abrazo.

  2. BicicletOscar

    O sea, que vamos a tener que seguir leyéndote otro año… a ver si va a ser una inocentada… ¡ sigue pedaleando !

  3. Ana González

    Sigue contandonos historias, por favor, no lo dejes. Nos encantan esas cosas sencillas que nos cuentas, los libros que nos recomiendas y tus sueños a través de los escritos…No pares de hacerlo..Eres una gran contadora de historias.

  4. la nadadora

    Es un placer leer cuadernosdetodo. Va creando dependencia, hace ver la vida de otra manera, anima, hace sonreir, refelexionar sobre temas sesudos, recordar anécdotas familiares ,…, todo a pie de calle y con mucha profundidad. Queremos leerte siempre. Besos mil

  5. Felicidades por este gran año de historias, de cuentos, de libros, de fotos de sueños que vivir y contar. Desde la distancia, los aniversarios emocionan un poquito más que estando cerquita y nos emocionamos por todas las maravillosas historias que cuentas y compartes, y que esperamos seguir leyendo en próximos cumpleaños.
    Mil besos de hermana y cuñado

  6. cruci

    Muy bien por este año de variadas historias que has escrito. Felicidades. No pares de escribir, no pares… ya estoy esperando la siguiente.

  7. Chema

    “Uno escribe para sí mismo y para los demás”. Gran verdad. Feliz primer aniversario.

Responder

