Mis Pilares

Mis Pilares saben a cierzo; a castañas asadas; a gofre de chocolate tras el pregón; a circo (del circo me gusta sobre todo imaginar las historias de sus vidas ambulantes, mientras las chicas siguen atentas a los trapecistas); esa foto vestida de baturra con la yaya Juli; un concierto de Los Rodríguez en la plaza del Pilar; cualquier concierto de Amaral; otro de Miguel Ríos en Independencia; con Claudine y mucho sueño atrapadas un año en la Ofrenda (nos colamos y, al final, llegamos aunque con las flores mustias); Pelegrín, el rey de los títeres de Arbolé; el parque Bruil, donde hace muchos años vivía un oso y se organizaban las actividades infantiles; la propina especial para comprarnos algo en los puestecillos; aquella manifestación contra el trasvase en plenos Pilares, con María y 399.998 aragoneses más; noches en Interpeñas con la pandilla del Heraldo; las visitas de los de Barcelona; la comida familiar del día del Pilar; persiguiendo cabezudos con las chicas; los fuegos artificiales del último día.

PD Ahora, cada día me dan más pereza las aglomeraciones de las fiestas del Pilar. Pero mañana vestiremos a las chicas de baturras (“nos disfrazaremos”, dicen ellas) y nos sumergiremos en el mogollón.

(Las hermanas Figols, hace unos cuantos Pilares)

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Zaragoza

Una respuesta a “Mis Pilares

  1. Gran foto y gran hermana la mía…
    Los pilares en la distancia dan morriña, aunque hace años que intento escapar del bullicio. Me apetecen los gofres, las castañas, las plazas, las manifas, las sobris, la hermana, los globos de las sobris, la comidica del Pilar (habrá ternera con champiñones de menú???)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s