El primer día de cole

Días (o semanas) antes a las mellizas les asaltan las dudas importantes: ¿Cómo se llamará la profesora? ¿Cuál será mi clase? ¿De qué color será mi bata? ¿Qué llevaremos de almuerzo? ¿Cuántos días faltan? ¿‘Veinticatorce’ existe? ¿Cuándo podremos subir al tobogán? ¿Cuándo iremos al instituto? ¿A qué cole irá mi amiga Martina? ¿Y Pablo y Martín? La hermana mayor se encarga de responderles.

Días antes, la madre prueba pantalones del año pasado y comprueba que este verano han dado un estirón. Hace una hora de fila en la librería del barrio para comprar los libros de las tres. Responde a sus preguntas interminables. Repasa fotos. Pone nombres en las chaquetas.

Y llega el día. Sorprendentemente no hay discusiones para desayunar ni para vestirse. Lara, que hoy más que nunca presume de hermana mayor, elige su pantalón fucsia corto y una camiseta de rayas azules. Luna, mallas rosas y camiseta amarilla. Vega, mallas rosas y camiseta de rayas moradas. Y a las nueve menos cuarto salen todas de casa. En la puerta del cole hay barullo de niños y padres, reencuentros, nervios, mochilas nuevas. La madre recuerda otros primeros días de cole. Intenta acordarse del suyo. ¿Cómo era ella a los tres años? ¿Qué recordarán sus hijas de este seis de septiembre? Mira adelante y atrás. Ve a sus hijas pequeñas que se hacen mayores. Una llora. La otra entra con paso decidido. La mayor hace rato que se ha ido con sus amigas.

Una hora después (cosas del “horario de adaptación”), termina el primer día de cole de las mellizas, con risas y saltos. La madre aún está emocionada.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo maternidad

8 Respuestas a “El primer día de cole

  1. Marina.

    La prima también está emocionada…

  2. Y la tía, y la tía… con lagrimilla de emoción

  3. Anna

    Ooohhh!!!! El primer dir del “cole dels grans” és superespecial! Aquí no comencen fins al dia 12 i aquest any el nostre patufet ja és tot un ‘veterà’! Farà P4! I en té unes ganes… Jo també m’ho passo molt bé amb els preparatius i m’emociono quan arriba el dia, perquè amb ell ‘revisc’ aquells instants de felicitat (i de nervis) de la les meves ‘vueltas al cole’! Suposo que a aquesta edat, per a la majoria de nens i nenes, la tornada a l’escola és com un regal! Un petonàs des de Sant Quirze del Vallès, guapíssima!

  4. Ana González

    La tia Ana también se emociona y recuerda los primeros dias de cole. Todo por estrenar y descubrir ….Que cada día tenga esa emoción..

  5. Cruci

    Como no va a estar emocionada la tia Cruci, si hasta hace bien poco era ella la que recibia el primer dia de Cole a sus niños-as y trataba de consolar a más de una despues que las mamás (llorosas ellas ) les dejasen por fin en el aula que con tanto cariño y esmero, habia preparado para recibirles…Además me hizo mucha ilusión escuchar por teléfono a Lara contandome su primer dia de clase con pelos y señales,y diciéndome: “Yo ya voy a la clase de cinco “…En fin no sigo.

  6. la nadadora

    El primer día de cole siempre es muy emocionante, quizás más para las madres que para las hijas. A lo largo de la vida, recuerdas mejor el primer día de cole de tus hijas que el propio, ya que luego los recuerdos de lo vivido a los 3 años son un tanto difusos. Pero siempre se revive ese primer día por lo contado por las madres y las abuelas. Les contaremos a las tres cómo fue su primer día de cole y ellas lo contarán a sus hijas, a sus nietas, … … …, para seguir disfrutando de ese día mágico

  7. Chema

    Y el padre… el padre también se emocionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s