Álbum de fotos estivales

Una foto me persigue estos días: una señora a la que vemos de espaldas sentada en la playa, tomando el sol. Lleva un bañador de época (no sé qué época, no entiendo de moda, podría ser los años 30 del siglo pasado), se le adivina una vida cómoda y despreocupada. Podría ser un personaje de las fiestas del Gran Gatsby. Es una de las fotos de la exposición “Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986)”, este verano en la Lonja de Zaragoza. Paso por delante cada mañana camino del trabajo. Y he leído muy buenas críticas: por ejemplo, de Isabel Cebrián en su Solilokio, o de Antón Castro.

Y mientras apunto esta visita en mi lista de planes veraniegos, repaso mi particular álbum de fotos de verano. Son fotos en color, luminosas, que empiezan a principios de los ochenta y llegan hasta este fin de semana. Se ve el camping La Rueda, con toda la familia instalada en varias parcelas, abuelos, tíos, primos. Cervera, claro, con sus fiestas y sus noches a la fresca. Las focas del palacio de la Magdalena en Santander. Bañador o paraguas, en Cantabria nunca se sabe. El campamento de Virgen Blanca o el de la Ruta del Cid. Noches de becarios en Zaragoza. Una jarra de sangría en la plaza de Santa Marta. Nicaragua. Piscinas. Horchatas. Un barranco en el Pirineo. Irlanda. Una playa de Cádiz. El jardín de Ana en Logroño, ayer, con la piscinita, las chuletillas, las chiquillas, el barullo…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo viajes, Zaragoza

2 Respuestas a “Álbum de fotos estivales

  1. Ana González

    Que sería de nosostros sin nuestros veranos…Los baños en el Pozo Largo o las Toscas, las bicicletas, la fresca jugando al Marro,..Ana de monitora en campamentos en la Bretaña francesa, el camping, los cumples de Anita, las frescas..los barullos en Cervera y en el jardín…Ya sabes “no importa el diseño”…lo de los barullos forma parte de nuestros ser..Cuando estamos solos los echamos de menos…Algún día escribiremos un relato

  2. Hay material para un relato o una novela. Yo, de momento, voy tomando notas en mis libretitas y cuadernos de todo. Y dentro de unos días, el próximo barullo familiar en Cervera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s