19-J con mi madre

Ayer me fui a la manifestación con mi madre. (No como cuando era pequeña y me llevaban a las cadenas humanas contra la Base Americana, al final me cansaba y me enfadaba). Ayer íbamos muy convencidas, aunque no teníamos claro el lema (“Contra el Pacto del Euro”). Primero nos tomamos nuestra horchata, claro. Luego nos sumamos a la riada de gente que bajaba por Independencia. A ratos nos uníamos a los cánticos y otros, hablábamos de nuestras cosas. De las chiquillas, de recetas de verano, del Camino de Santiago, de Perú, de los recados de la semana, el jueves quedamos a comer, a Álvaro lo trasladan de parroquia, el curso de Internet que está haciendo mi mama, Facebook o Twitter… Mi madre iba saludando amigos y conocidos (¿quién dijo que a estas manifestaciones solo iban los más jóvenes?). Mientras yo me subía a las farolas a hacer fotos. En el tapón de entrada a la calle Alfonso, charlamos un poco con el manifestante de al lado. “A las manifestaciones del 8 de marzo no va tanta gente”, le comentó mi madre. Luego vimos una tienda iglú que pasaba de mano en mano por encima de nuestras cabezas. Muy simbólico. Y llegamos a la plaza del Pilar. No nos quedamos a todos los discursos, porque parecía que la cosa iba para largo. Vimos a algunos recogiendo el campamento. Y nosotras cruzamos el Puente de Piedra camino de casa, contentas, acaloradas, orgullosas de haber estado ahí.

3 comentarios

Archivado bajo revoluciones, Zaragoza

3 Respuestas a “19-J con mi madre

  1. Qué rabia que no nos encontrásemos esta vez. Eso es ir bien acompañada.
    besicos

  2. Lo del 19J sí que fue una fiesta de la democracia. Fue todo un ejercicio de conciencia, en el que la ciudadanía participó activamente, no como en otras manifestaciones en las que el lema de la manifestación es lo único importante. Como tú dices, los chascarrillos con tu madre, saludar a vecinos… es lo verdaderamente importante. No solo se pedía por el pacto del euro, eso casi es lo de menos. Demostramos que somos ciudadanos con inquietudes, con ganas de que todo vaya mejor.

  3. Ana González

    No estuve allí, pero me emocionçé al ver las fotos de los distintos lugares. La gran Vía de Logroño repleta, como en las grandes maniferstaciones ” no a la guerra” o ” la de Miguel Angel Blanco”. El espiritu del 15-M sigue vivio.. y loos jovenes tienen que mantenerlo. ¿quién dijo que son una generación perdida?

Responder

