Cosas que hacer con niñ@s

“¿Hoy cuál es el plan? ¿Cuándo nos vamos a la calle? ¿Mañana qué haremos?” Con tres chicas de entre 3 y 5 años hay que conocer bien la agenda cultural de la ciudad y ser muy imaginativos. Mi amiga Ainhoa ha empezado un blog: “Con los nanos (propuestas simpáticas para padres e hijos)”. Habla de cuentacuentos, librerías y música para niños. Da consejos muy buenos; la pena es que está en Valencia y nosotras en Zaragoza.

 Nuestra ciudad también ofrece cosas qué hacer con pequeñ@s. Solo hay que saber buscar, coger fuerzas y lanzarse a la calle. La abuela Pili siempre está al día de todo lo que se cuece y nos envía alguna propuesta: títeres en el centro cultural Tío Jorge, concierto para toda la familia en la Estación del Norte, lo último del Teatro Arbolé… Más ideas que hemos probado: una visita rápida al Centro de Historia (un museo-centro de exposiciones que ya quisiéramos los de aquí que se pareciera al CCCB de Barcelona) y luego a jugar en el patio. Quedar en el parque con Alba, Marco o Esther (y familia). Bajar las bicis o el patinete a la plaza. Ir a ver jugar al fútbol a Papá. O a Mamá. Hojear cuentos en la FNAC (este plan lo hemos practicado alguna tarde de invierno pero tiene su riesgo…). Perseguir palomas en la plaza del Pilar. Hacer un bizcocho casero o una pizza. Ir de paseo por la ribera del Ebro con los abuelos. Buscar piñones. Pasar el día en el Parque del Agua. Alguna excursión, por ejemplo, al castillo de Loarre. Pronto incorporaremos las piscinas a la lista.

También hay planes fallidos. Como aquella vez que Aitana nos invitó a tomar chocolate en su casa (un bonito piso de ‘single’ con decoración traída de muchos rincones del mundo) y las chicas estaban un poco movidas. Tuve que huir con ellas escaleras abajo antes de que estallara la revolución. Tampoco tuvo éxito una obra de Pinocho que fuimos a ver. Era una interpretación libre con canciones. Y las chicas acabaron muy enfadadas porque no salía Gepetto. Aún nos lo recuerdan.

Mañana vamos a Sendaviva (un parque en Navarra con atracciones varias y animales), a ver qué tal.

Y qué majicas son cuando por fin se duermen por la noche y los padres caemos rendidos en el sofá…

 PD “Para criar a un  niño hace falta la tribu entera” (proverbio africano)

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo maternidad, Zaragoza

6 Respuestas a “Cosas que hacer con niñ@s

  1. la nadadora

    Añado otro recurso más para los planes con peques:
    http://conpequesenzgz.com/
    y os deseo que funcionen bien los planes

  2. Ay, los planes en bici con los tíos también habrá que apuntarlos en la agenda… Vayamos dándole vueltas a algún viaje familiar en bici.
    Besos desde Tarija!!

  3. Ana González

    Pasar un fin de semana en Logroño, en casa de la madrina de Vega, tiradillos por el jardin y con mucho barullo…Aquí os esperamos

  4. zahara

    PARA SENDAVIVA,llevar ropa de recambio,es facil mojarse y una red para coger las pelotas del burro(cuando vayas lo entenderas),besikos y pasarlo bien.nosotros el finde a cervera q a mi me relaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s