¿Bosque o fútbol?

Campo de fútbol en el Castañar, Béjar (Salamanca)

¿Se seguirán jugando partidos aquí? (Chema asegura que era un campo muy utilizado en su infancia) ¿Dónde irán los balones que se van fuera? Se quedarán para siempre en las ramas de los árboles? ¿Desde dónde se sacan los córners? ¿Cómo se sostiene esa portería? ¿Acabará el bosque por comerse al campo de fútbol?

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo deportes, viajes

3 Respuestas a “¿Bosque o fútbol?

  1. Es el campo de los “Teatinos”, junto al Santuario del Castañar. Allí solíamos perder y está como lo recuerdo: excavado en pleno bosque montañoso y, por lo tanto, rodeado de paredes. Sacar de esquina era una odisea, pero la sensación de que los espectadores te veían desde una especie de grada natural era inigualable. Le llamábamos “el purgatorio”, pero tiene más pinta de infierno que otra cosa. Aunque vistos los alrededores, podríamos hablar de un agujero en medio del edén.

  2. ¡Ah!, otra cosa. Los propietarios del campo, los “Teatinos”, pertenecen a una orden religiosa con poca implantación en España. Los chavales que defendían los colores blanquinegros – los mismos que los de los hábitos – eran internos y cantaban en la escolanía del santuario. Tendrían voces blancas, pero en el campo daban hostias como panes.

  3. Nuestro amigo ciclista alemán, Florian, recientemente titulado en INEF alemana sostiene (y de eso va su tesis) la teoría del aprendizaje diferencial. Con esta teoría nos explica que los futbolistas argentinos y brasileños son más hábiles que los europeos, acostumbrados a campos y balones reglamentarios. Acá, en la Argentina, los chavales juegan en cualquier rincón y con cualquier objeto similar a una esfera. Según Florian las condiciones cambiantes hacen que los jugadores adquieran mayores habilidades. Vamos, que qué suerte de campo los de Béjar. Y todo vive, el bosque y el fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s