Conciliación (vamos a soñar)

Pongamos, por ejemplo, un periódico (también vale para una fábrica de embutidos o una agencia de publicidad). Los redactores comienzan a trabajar a las 8 o las 9. El horario es flexible, cada uno cumple sus horas y se organiza su tiempo. El jefe A solo trabaja por la mañana, porque ha pedido jornada reducida para cuidar a sus hijos por la tarde. La jefa B también se acogió a esta medida, pero ahora que sus hijos han crecido, ha vuelto a jornada completa. El redactor C medita cogerse una excedencia de seis meses para hacer un viaje por Latinoamérica y cumplir su sueño. El redactor D comienza a trabajar más tarde, a las 12, porque por la mañana está matriculado en un curso de la Universidad. La pausa para comer se ha reducido a una hora, así se aprovecha más el tiempo y el grueso de la redacción termina su jornada laboral antes de las 6 de la tarde. La redactora F se apuntó voluntariamente al turno de cierre porque prefiere tener las mañanas libres. Los redactores G, H e I pidieron trabajar solo 30 horas semanales. Es una opción del nuevo convenio. Los redactores J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z trabajan en jornada continua, con permisos especiales para ir al médico con los hijos o la suegra, a una reunión del colegio o a un curso de su interés. Todos aman su profesión y siguen creyendo en aquello de informar, formar y entretener. Y la empresa ha aumentado sus beneficios porque la plantilla está más motivada y rinde más.

Algunas noticias recientes:

“Solo el 15% de los españoles logran conciliar vida familiar y laboral”

“Las mujeres copan el 96,7% de las excedencias para cuidar hijos”

“El 85% de las españolas que trabajan renuncian a tener otro hijo”
Una reflexión: ¿Y no hay estudios sobre ellos? ¿Cuántos hombres han renunciado a ser padres por su trabajo? ¿Cuántos se han sentido presionados en su trabajo para no tener más hijos?

¡Feliz Día de la Mujer!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo maternidad, periodismo

2 Respuestas a “Conciliación (vamos a soñar)

  1. María

    Yo quiero ser la trabajadora C!!!
    Feliz día, guapa

  2. Ana González

    Cómo se pregunta Benedetti ¿y si Dios fuera Mujer?…. pues seguramente los verbos reflexionar, compartir, organizar, criar, trabajar y hasta los verbos hablar o sonreir se conjugarian con otra sensiblidad. Felicidades a todas y a todos los que nos acompañan en este recorrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s