La dama del pelo blanco

Luce media melena plateada, abrigo negro y un foulard de color (fucsia, malva, verde… según el día). Tiene un aire elegante, misterioso, y camina con la seguridad de haber vivido muchas cosas. Es una de estas señoras de edad indefinida: podría tener 60 o 75 años. Me la cruzo todas las mañanas camino del trabajo, a la altura de la calle Don Jaime I o la plaza de España, a las 9.20. La rutina urbana nos proporciona estos encuentros: breves saludos con algunos conocidos, y caras desconocidas que se vuelven familiares con precisa puntualidad. Una sabe si llega tarde o pronto a trabajar dependiendo de dónde me cruce con Eva, Cristina, Mercedes, Belén o la dama del pelo blanco. Hace unos días que no la veo. Querría preguntarle muchas cosas: ¿Dónde va todos los días a estas horas? ¿A clase? ¿A trabajar? ¿A cuidar a alguien? ¿Tiene nietos, marido, novio? ¿Cuál es su color preferido? ¿Le gusta bailar? ¿Lee poesía?

3 comentarios

Archivado bajo relatos, Zaragoza

3 Respuestas a “La dama del pelo blanco

  1. Ana González

    La dama que yo me encontraba tenía el pelo corto y negro. Nuestro lugar de encuentro era República Argentina con la calle Huesca. Ahora, yo ya no hago ese recorrido, pero cuando nos encontramos en cualquier calle de Logroño, nos saludamos coldialmente. Siempre me he preguntado cómo se llamará.

  2. Ayer la vi en las páginas de Cultura del Heraldo. Con su pelo blanco y su elegancia. No diré su nombre. Es viuda del nieto de un conocido pintor zaragozano. Me gustó descubrir que realidad y ficción caminan de la mano.

Responder

