Amistades de guardería

Hay amistades que nacen en la barra de un bar, en unos campamentos, en el instituto, en la universidad, en un piso de estudiantes, en el trabajo, en Internet… No es este caso. 

Luego hay otras amistades que surgen casi por azar, en la que uno no es protagonista directo. Un día, una niña de dos años y medio sale de la guardería agarrada de la mano de su amiga, de tres, y ambas les dicen a sus madres: “Hoy vamos juntas al parque”. Y no hay nada que discutir. En el parque espera otro amigo. Y mientras los tres suben a los árboles, se tiran por el tobogán, se mojan en la fuente, se escapan corriendo, discuten, se abrazan, mientras, pues a las tres madres no les queda más remedio que hablar. Van conociéndose, compartiendo meriendas y parques, dudas laborales y proyectos vitales. Un día planifican una excursión con las familias. Otro día se van a cenar (las madres). Celebran juntos los cumpleaños.

Los niños ya no van a la guardería, han dado el salto al colegio de mayores, cada uno a uno distinto. Pero las madres estarán siempre agradecidas a sus hijos por presentarles a unas amigas maravillosas.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo maternidad

3 Respuestas a “Amistades de guardería

  1. Ana González

    Las hijas ya no van a la guarderia, ni al colegio, ni viven con los padres, pero esas madres, “las chicas de oro”, “las chicas de los miércoles”, siempre están ahí. Con ellas elijo las medias que me van con el vestido, ellas me cuentan que sus hijas hace mucho que nos llaman, lloramos juntas cuando desaparecen nuestros padres, o nos emocionamos juntas porque una de nuestras hijas ha encontrado trabajo. Gracias amigas por esos cafecitos con tertulia y sin cigarrito.

  2. Mónica

    Que suerte hemos tenido! de conocernos,hemos estado tan cerca siempre y no sabiamos las unas de las otras( el instituto, la casa de tu abuela…).Nuestros hijos nos juntaron ( tienen buen olfato) y ahora tenemos la posibilidad de verlos juntas como crecen y como crece nuestra amistad,para mi sois parte de mi vida y ya no puedo prescindir de vosotras. A ver quien se queda con mi chico!

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s