Amo Barcelona

Allá voy, haciendo caso a todos los tópicos, llevando la contraria a la última entrada de este blog, allá va mi declaración de amor a Barcelona.

Amo Barcelona porque viví en ella unos años maravillosos. Porque viven mis amigos (Toño, Ainhoa hasta hace poco, y más gente), mi prima Ana y mis recuerdos. Porque me seduce en cada visita. Porque me gusta el mar, y ‘ravalejar’, y contemplar la ciudad desde lo alto. Porque no hay cierzo como en Zaragoza, porque tiene días primaverales en pleno enero. Me gustan Sant Jordi y las librerías. Pasar una hora en Altaïr con Mari Carmen o María. Me gusta su aire cosmopolita. El CCCB. Me gusta el reloj del bar de la Estació del Nord, donde me tomaba un café antes de subirme al bus. Me gusta el ambiente del Parc de la Ciutadella. Mirar desde la calle la fachada de nuestro piso en Passeig Sant Joan. Recordar las fiestas y las rutinas de estudiantes. La Vila. El London, el Harlem, aquel bar cuyo nombre no recuerdo. La Plaça Reial. La luz, las palmeras, los kebabs, las bicis, la Plaça de Sant Felip Neri, las terrazas en la calle, el modernismo, las vistas desde Montjuïc, una tarta en un bar de Gràcia. La ciudad de los prodigios. Fermín Cacho en aquella recta final de los Juegos Olímpicos. Mediterráneo. Mujer-pájaro-sol-luna-estrella.

8 comentarios

Archivado bajo viajes

8 Respuestas a “Amo Barcelona

  1. María

    Lágrimas de colores, con trazos finos y marcados como un lienzo de Miró, con luz tenue pero brillante de atardecer en Montjuic.
    Mujer-pájaro-sol-estrella. Eres tú. BCN eres tú.
    Un besazo

  2. Ana González

    A mi también me gusta Barcelona. La que me descubrió que había algo más que la capital de provincias, la que me hizo llorar porque me sentía sóla, la que me acogió y la que me invitaba a pasear cuesta arriba desde las Ramblas, al Paseo de Gracia y llegar a la Plaza Lessep. Aquella Barcelona que me enseñó que se podía salir a la calle a reivindicar y la Barcelona que hoy acoge a Ana. Me encanta Barcelona

  3. Toño

    A mi me gusta Barcelona por todos los recuerdos que compartimos y por sus ideas: influencias llegadas del extranjero traídas por desarraigados que escapan de lugares asfixiantes. Nuevos negocios, nuevos aires, nuevos artistas. Porque a los lugareños les gusta alardear de que saben mucho y encuentran la felicidad absorviendo conocimiento. Y porque siempre es diferente. Cada año es diferente. Nuevos trabajos, nuevos amigos, nuevas personas, nuevos lugares. Y muchos se van y algunos también se quedan.

  4. Chema

    No he estado tantas veces, pero se me ocurren algunas cosas por las que también me gusta Barcelona. Ese aire provinciano que, como en Madrid, uno se encuentra a dos calles de Las Ramblas. Algunos restaurantes de La Barceloneta. El mar. El Barça. Los charnegos. El gol de Galletti en Montjuic. La rumba. El Gótic. Y muy cerca… Calafell un día de junio de 2004.

  5. Marina

    Siempre quise vivir en Barcelona, en un piso de renta antigüa cerca de Colón… luego ya sabes… uno termina en cualquier parte. Y aunque amo la ciudad en la que vivo, este Madrid que me abraza a diario, no puedo evitar querer los terrats, especialmente el de mi tía Merche, el Guinardó, Gracia, el pan tumaca… “…Fermín Cacho en aquella recta final de los Juegos Olímpicos…”

  6. Pingback: Tweets that mention Amo Barcelona | cuadernosdetodo -- Topsy.com

  7. Pedro

    Yo amo este blog… y tambien Barna. Ay, el rastro del mercat de Sant Antoni, el Borne, un arrocito en La Barceloneta…
    Enhorabuena Paula. Me alegra mucho leerte, al menos, ahora que ya no nos vemos. ¡Besotes!

  8. Lara

    Por los días de sol en pleno enero, por el mar y las gaviotas, por el olor a sal, por los escaparates llenos de esos vestidos que querría tener y con los que me imagino en un día feliz, sin cierzo, sin prisas, sin sueño y sin luchar: solo dejándome llevar. Por el permiso para soñar, escribir, tumbarse al sol y respirar desde las entrañas.

Responder

